Alianza «Va por la CDMX» se apegará a calendario electoral de la CDMX

En la búsqueda de hacer contrapeso a Morena de cara a las elecciones de 2024 en la capital, la alianza “Va por la CDMX” emitió un comunicado en donde informaron las acciones que tomarán en conjunto dentro de la capital, además de asegurar que se apegarán al calendario electoral publicado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

En este boletín dado a conocer la mañana del jueves 14 de septiembre, PAN, PRI y PRD, miembros de dicha alianza, señalaron que “mantendrán un respecto irrestricto” al calendario electoral publicado por la institución encargada de llevar a cabo las elecciones dentro de la capital.

Además de ello, mencionaron que Nora Arias, Andrés Atáyde e Israel Betanzos, presidentes de sus respectivos partidos en la Ciudad de México, han mantenido una constante comunicación entre ellos y con el resto de los miembros de su partido para definir el método de selección del candidato que los representará para las elecciones de 2024 por la Jefatura de Gobierno de la ciudad.

Tal y como lo señala el calendario electoral publicado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), la alianza “Va por la CDMX” presentará su Gobierno de Coalición ante las autoridades correspondientes. De acuerdo con dicho calendario, el periodo de precampañas en la ciudad será del 5 de noviembre al 3 de enero de 2024 y el registro oficial de candidaturas será del 8 al 15 de febrero de 2024.

Por último, los miembros de la alianza aseguraron que mantendrán una línea de diálogo contante con la sociedad civil y los simpatizantes de distintos partidos políticos para definir al mejor candidato que les pueda asegurar la victoria en 2024.